VIVIAN MAIER
Vivían nació en Nueva York el 1 de febrero de 1926 y falleció el 21 de abril del 2009 en Oak Park Su obra, muy focalizada en la vida cotidiana de la calle, gozó de una gran repercusión gracias a coleccionistas estadounidenses
Años después de fallecer Vivian se vendieron sus cosas en subastas y una de sus cajas de negativos se la quedó un hombre por el cual pago 380 dólares.
Este hombre comenzó a escanear los negativos y publicarlas en un blog que él mismo creó, siguió comprando más y más cajas de negativos a gente que anteriormente ya las había comprado en subastas y poder reunir la mayor cantidad para su blog ya que a la gente le encantó.
El hombre solo quería conocer y descubrir quién era Vivian ya que sólo pudo conocer que era una mujer solitaria y sin familia.
Nadie quería ayudar a este joven a revelar los negativos y tuvo que hacerlo él.
Vivian expresaba todo tipo de emociones a través de sus fotografías y hacia que todas fueran perfectas.
El hombre se puso a buscarla intentando dar a conocer algo que llamara la atención de ella, pero sólo encontraba ser una cuidadora de niños; también encontró que su forma de vestir era simple, abrigos grandes botas altas, sombreros y el pelo corto hasta los hombros.
Vivian al ser una persona reservaba y misteriosa todos preguntaban porqué nunca reveló sus fotos, porqué se quedó con el trabajo de cuidadora pudiendo tener mejor forma de vivir a partir de sus fotos.
Nunca nadie supo estas respuestas, pero a Vivian le gustaba fotografiar a maniquíes desnudos, a partes de los cuerpos de los maniquíes o al completo.
Esta nunca dejaba que su nombre se conociese, se hacía conocer con apellidos que no revelase quien era, como ella misma dijo era una especie de espía, veía todo, lo fotografiaba pero seguía siendo la misma persona reservada y misteriosa que no dejaba que nadie entrase en su vida para que no la pudiesen conocer.
No le gustaba trabajar en sitios donde no se viese la luz del sol, Vivian pedía una libertad que pudiese fotografiar.
Todos sus amigos creen que con lo reservada que era no le hubiese gustado nunca la fama que ahora llega a tener; nadie conocía donde nació, ya que todos pensaban que era europea, pero todos se sorprendieron al saber que ella nació en Nueva York .
El hombre que buscaba de su vida fue a Francia ya que en unos cuantos negativos salía un pueblito repetido varias veces y creyó que sería un lugar donde estuvo viviendo durante un largo tiempo.
En las fotos de Vivian se veía que eran en los momentos exactos, ella veía a alguien o algo en una postura y pedía que no se movieran para poder fotografiarlos con perfección.
Vivian temía a los hombres, tenía miedo de que le tocasen.
Esta coleccionaba todo tipo de periódicos y revistas hasta que tocasen el techo dejando un minúsculo pasillo entre montañas y montañas de periódicos.
Hoy en día todos sus amigos se sienten mal al no poder haber pasado más raro con Vivian, no darle más importancia a hablar con ella o a dedicarle un poco de tiempo.
Finalmente ella no se consideraba una artista ni mucho menos, ya que nunca había podido ver las fotos que hacia y no sabía lo buenas que eran y que hoy en día su fama es gracias a ello aunque a mucha gente no lo aceptasen; todos los tipos de fotos que hacia por muy diferentes que fuesen Vivian hacia que vibrasen con la misma armonía para poder hacer una foto perfecta para ella.
-----------------------------------------------------------------------
Es una foto vertical cuadrada en blanco y negro en el exterior donde se visualizan a dos niñas una situada un poco más hacia la derecha , adelantada y la otra en el lado izquierdo un poco más atrás ; detrás de la niña de la izquierda se ve un coche de la época y de fondo se ve una fábrica.
Las niñas visten con unos vestidos y unos abrigos hasta las rodillas, medias y unas manoletinas.
Las niñas podrían estar jugando a la comba ya que se ve que ambas sostienen un hilo y se ve con movimiento.
Es una foto a color vertical rectangular y en exterior en la que se puede ver a un hombre en traje marrón, corbata negra y camisa blanca; situado en el centro de la imagen.
Este hombre sostiene una revista amarilla donde se ve la cara de un hombre de color con sombreo.
Se podría decir que el hombre está paseando por su cuidado y lleva con el una revista con la foto de un gobernador o una persona con algún poder social.
Comentarios
Publicar un comentario