CINDY SHERMAN
Cindy nació el día 19 de enero de 1954 en Nueva Jersey , Estados Unidos.
Fué estudiante de artes en la Universidad Estatal de Nueva York.
Ella misma, una cámara fotográfica y algo de atrezo es la materia prima que necesitaba para añadir su nombre al reparto de los grandes fotógrafos de la segunda mitad del siglo XX, aunque ella, más que fotógrafa, se considere una artista visual que utiliza la fotografía.Su historia comienza desde pequeña cuando mas o menos a los 7 años comenzó a poner fotos en un libro y a rodear su cara y marcarla para compararse al cabo de unos años; también sentía gran admiración por los payasos y los imitaba de muchos estilos y diferentes accesorios en sus fotografías.
Ella misma dice que le gustaba modificar sus aspectos y darles vida a sus personajes; tampoco le gustab trabajar con maniquies ya que le parecía mucho mas dificil que autofotografiarse.
Ninguna de sus obras tienen título ya que tuvo unos problemas de malentendidos y tambien le paso igual con una serie de fotos imitando a las mujeres ricas de Los Angeles en esa época.
Finamente en los 80 comenzó a fotografiar fondos pero siempre ella estaba presente , reflejada o de otras maneras y para terminar ella cumplió una de sus metas ya que colocó en una galería de arte cuadros con grandes dimensiones , que era uno de sus mayores sueños en la vida ya que ella había contemplado como muchos artistas lo hacían.
SERIES FOTOGRÁFICAS
‘Untitled Film Stills’ (1977-1980)
Adaptándose a la estética del cine negro, aparece interpretando los típicos papeles femeninos de aquellas películas: femme fatale, prostituta, ama de casa, mujer insegura y en peligro… todo un maravilloso reguero de clichés.
"Centerfolds "(1981)
Esta serie era creada para una revista erótica masculina, representando a los personajes con diversas emociones y sentimientos.
De este modo Cindy se autorrepresenta con facciones masculinas para poder realizar este trabajo.
Estas fotografías son el cambio de la sociedad representado con personajes y decoraciones de terror.

Representa falsas identidades dándo facetas de maestros o estrellas de la televisión, de esta manera quiere dar a conocer la ideología de aquellos personajes femeninos.
Muestra rostros inhumanos con ojos vidriosos , cabezas en piezas y diversas heridas.
"Head Shots" (2000-2002)
"Clowns" (2004)
Usaba a los payasos como medio para utilizar kilos de maquillaje, se inspiraba en los circos americanos y era de las primeras veces que utilizaba analógico con digital.
Su perfil despues de muchos años manteniendolo en privado en 2017 decidió hacerlo público para que todos pudiesen ver sus fotografías
PARTE 2
Cindy una mujer con trabajo estable y una vida resuelta comienza a darse cuenta de muchosde los prblemas que la sociedad hoy en dia tiene.
Se dá cuenta de que la gente pasa horas y horas pegada a pantallas, sonriendo a mensajes y viendo como gente que se denomina "influencers" les muestran una vida tan perfecta que ya todos quieren ser como ellos , copias de las copias. Realmente Cindy se plantea problemas que de joven no notaba, pero que también tenía, como la adicción a las redes sociales o problemas personales, alimenticios o amorosos que muchas veces no quería que nadie conociese por miedo a que la juzgasen.
Cindy intenta una vez tras otra hablar con los jóvenes que veía y quería hacerles unas preguntas para ver como ellos pensaban acerca de estos problemas, pero todos terminaban haciéndole largas o pasando de ella y de sus preguntas.
Después de muchas búsquedas entre adolestences Cindy encontró a una muchacha con una forma de pensar tan madura que le sorprendió con gratitud; tras horas y horas de charla Cindy llegó a la conclusión de que muchos de estos problemas que la joven le contaba eran a traves del daño que les han ido haciendo a lo largo de su vida y al acumular tantos de esos problemas las redes eran lugares donde podían ocultarlos , sonriendo a una foto auqnue minutos antes estuviesen llorando por complejos o inseguridades que la sociedad les había creado y de esta forma se modificaban para verse bien y eso les hacía tener miedo de que la gente notase los cambios que se hacían y eso se convirtiese en una broma o un juego de risa para el resto.








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